¿Que mandamientos debemos guardar los cristianos y cuales no?

Levitico 26:3 – 9

La pregunta que muchos me han hecho es, hay unos mandamientos que debemos guardar y otros no, cuales son los que si y cuales son los que no, esto nos lleva irremediablemente y nuevamente al mismo punto de mateo capitulo 5 versiculo 17, ya que este concepto esta formado a partir de la idea de que el Mesias Jesus (Yeshua) abolio la ley, para los que se hacen esta pregunta quiero dejarles por aqui este video del pastor Michael Rood, quien responde esta pregunta.

Ahora bien, existen algunos mandamientos que definitivamente son dificiles de entender y nos preguntamos que sentido tienen, para que nos sirven o si fue simplemente un capricho de Dios. La semana pasada en el servicio de Shabbat pregunte a la iglesia cuantos tenian un Dios loco y esquizofrenico, a lo que obviamente ninguno levanto la mano, pero hoy en dia en el cristianismo sin saberlo predicamos un Dios con esas condiciones, un dia da un mandamiento, al otro dia dice otra cosa, y luego sencillamente los deja todos abolidos, pero luego nuevamente algunos si se tienen que cumplir, y al final cuando el venga por su iglesia todos los mandamientos tendran que cumplirse de nuevo en fin, mi biblia dice que Dios es inmutable (nunca cambia) es decir, es el mismo ayer y hoy y por los siglos, hebreos 13:8, por lo que aparentemente algunos grupos cristianos no estamos predicando al mismo Dios.

Hay un grupo de mandamientos que son llamados los jukoti, un mandamiento JUK es un mandamiento que no tiene explicacion logica y entendible a primera vista, pero este tipo de mandamientos estan puestos ahi por algo, cuando Dios nos dice que dejemos descansar la tierra para nosotros es algo ilogico y hasta ridiculo, lo mismo que penso aparentemente el pueblo antiguo, es mas, Dios sabia que pensariamos esto y el mismo decide adelantarse:

Levitico 25:20. lo que nos deja bastante claro que Dios tiene un proposito en todo y con todo aunque nosotros no lo entendamos.

Entonces teniendo en cuenta que todos los mandamientos se deben cumplir incluyendo los de tipo JUK, vamos a ver cual sera el resultado de OBEDECER esos mandamientos.

levitico 26:3 SI siguen mis decretos, esta forma de comenzar el pasaje con un CONDICIONAL, SI, nos señala que Dios esta de acuerdo con nuestra libertad, aquella que nos regalo cuando nos creo a lo que algunos llaman LIBRE ALBEDRIO, yo lo llamo EL PODER DE DECISION, y esa libertad nos da el poder de elegir entre la vida y la muerte. Muchos se han dedicado toda su vida a buscar las herramientas y los principios para vivir en bendicion y en prosperidad, a algunos les ha tocado vivir con esa carga de vivir en pobreza y en afliccion permanente. Cual es el secreto de Dios para bendecirnos?

La Obediencia: El señor nos esta invitando a ser obedientes, pero obedientes a que? la porcion de hoy comienza con mis decretos e instrucciones, y eso en Hebreo es la palabra TORAH, al mismo tiempo Dios nos reta como a abraham a tener FE, sigue mi palabra confia en mi, se perfecto y yo me encargo de lo demas, La fè (emuna) viene por oir la Torah! y esa fe nos santifica (nos hace santos – Kedoshim) para que podamos agradar a Dios, es pues la fe, escuchar y obedecer la Torah. Nos reta a ser pacientes (Santiago 1), y a ser perseverantes, cuando obedecemos la voz del Rey sin prejuicios, sin preguntarnos como ni porque, solo obedecemos el nos lleva a poseer la tierra donde fluyen la leche y la miel.

Asi que les invito a que no nos hagamos sabios en nuestra propia opinion, dejemos de preguntarle a Dios por que, y solo obedezcamos su voz, su palabra, luego estmos quietos y miremos que YAHWEH nuestro Elohim (Dios) es ELOHIM GRANDE!!!

Danniel Villarreal

Aqui el Video de Michael Rood

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s